Skip to content Skip to footer

Beneficios académicos

Practicar deporte aporta a los niños muchos beneficios académicos que favorecen su éxito escolar. Dos formas clave en las que el deporte mejora el rendimiento académico son la mejora de la concentración y la memoria, así como el desarrollo de habilidades de gestión del tiempo.

La actividad física regular aumenta el flujo sanguíneo al cerebro. Un mayor flujo sanguíneo aporta oxígeno y nutrientes adicionales que mejoran la función cerebral. Los estudios demuestran que una sola sesión de 30 minutos de ejercicio mejora tareas cognitivas como la memoria, la atención y la concentración. El entrenamiento constante que requiere el deporte establece una función cerebral saludable para toda la vida.

video de ejemplo

Además, la disciplina necesaria para aprender habilidades deportivas se traslada al rendimiento académico. Los jóvenes deportistas deben gestionar sus apretadas agendas, hacer los deberes y seguir las indicaciones de los entrenadores. Estas habilidades de gestión del tiempo y compromiso con los objetivos se trasladan al éxito escolar. Los deportistas aprenden a compaginar diferentes prioridades, a evitar la procrastinación y a trabajar con eficacia.

La resistencia mental, la determinación, la ética de trabajo y las habilidades de gestión del tiempo adquiridas a través del deporte dan a los niños una ventaja académica sobre los no deportistas. La participación en deportes enseña a los niños a concentrarse, realizar varias tareas a la vez y alcanzar el máximo rendimiento cerebral, habilidades que conducen a mejores calificaciones.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.